viernes, 27 de diciembre de 2013

CONSUMISMO SINÓNIMO DE CAPITALISMO.


CONSUMISMO SINÓNIMO DE CAPITALISMO.

Apostemos solo por los productos biodegradables, esto es, que en vez de tener residuos tóxicos para la naturaleza, sean nutrientes para la tierra. El acumular cosas no da la felicidad, pues ahora poseemos más cosas y de alta tecnología que no poseían nuestros trastatarabuelos  y no somos felices, porque la felicidad es subjetiva y no objetiva. Hemos llegado al exceso,  al colmo del pecado capital de la avaricia. Como dijo Mahatma Gandhi: “el mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos”.

El consumismo no solo es el combustible del Capitalismo, sino su filosofía: consumo continuo, riqueza continua, despilfarro sostenible. Concluyendo, este sistema político y económico que provoca el calentamiento global y la destrucción de la naturaleza, despierta y promueve como opciones únicas la avaricia y la codicia, incentiva el amor por las cosas y no por lo bueno que posee la humanidad y todo lo que contiene el planeta Tierra;  vaticinándole su final veremos que no será  el éxito que ello promueve, al contrario, será sentenciado por la posteridad como la más grande decepción y programación hacia el  fracaso.

¿Qué escoge, usted, ahora: consumismo o ahorro?

Franz Merino.


Inspirado en la obra: “Libro de Oro: ¡hazte rico!
¡Adquiérala, ya!
Está prohibido reproducir cualquier parte de mis contenidos (escritos) sin previo  aviso y autorización. Si lo hace deberá citar la dirección de la web y el enlace directo al blog, página, post, etcétera, y siempre a los portales:

www.franzmerino.com
https://www.facebook.com/LibroDeOroHazteRico
http://poesiayliteraturaecuatoriana.lacoctelera.net/
http://www.infieles-anonimos.blogspot.com/
http://franzmerino.wordpress.com/
http://www.facebook.com/franzmerino
http://www.facebook.com/infieles.anonimos
http://www.franzmerino.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por comentar con moderación.