martes, 23 de agosto de 2016

¡SIEMPRE HAZ EL BIEN!





¡SIEMPRE HAZ EL BIEN!
El amargo olvido matrimonial (fruto del divorcio o separación de los cónyuges), paternal, familiar y hogareño abarca dos bandos. El primer bando lo integran tres partes que empiezan en equipo pero no siempre permanecerán juntas: acusador, jurado y juez. En el otro bando está el juzgado, el exiliado que permanece bastante tiempo muy solo en la lejanía (a veces, sentenciado por gente peor), sobrevive en el abismo de la nostalgia, con recurrente  infortunio en su inicio, despojado de sus  bienes, partido el corazón; recuerdos que jamás  volverán a repetirse y que en el otro lado (el bando castigador) ni siquiera los tienen ya en su memoria. Todo esto lo empuja al  señalado a reivindicarse como mejor persona (por algo estuvo en el banquillo del acusado), hacer el máximo bien es su depuración; fase posterior para el denigrado: todas las bendiciones le vendrán con sus cosas y sus deleites, una renovada felicidad; la anterior jamás. La fase final para cada uno de los integrantes y sus descendientes o ascendientes de la primera parte, nadie la sabe… solo Dios.
Por ende, evita juzgar, para que nadie te juzgue con mayor severidad y no seas tú, a quien más tarde en tus oídos depositen un indeseable: ¡culpable! Luego, serás  sentenciado a un cruel destino y se repetirá el ciclo de generación en generación. ¡Evita juzgar! Cada quien con sus errores.
¡Siempre haz el bien!, fue el mejor consejo, la mejor enseñanza de oro que me la compartió mi madre. Ahora lo comparto al mundo: ¡siempre haz el bien!
Si de verdad deseas un tatuaje, márcate esto en tu frente con tinta permanente: ¡evita juzgar y siempre haz el bien!
Pecador, llega de rodillas pidiendo perdón ante tu fe, frente a tu Dios y ante tus padres; no frente a quienes les es imposible  tirar la primera piedra: todos somos pecadores.
Franz Merino
P.D. Aporte personal por la peregrinación de la Virgen del Cisne, en este agosto del 2016.
https://plus.google.com/+franzmerino
http://franzmerino.wordpress.com/
http://www.facebook.com/franzmerino
http://www.facebook.com/infieles.anonimos
http://www.franzmerino.blogspot.com
http://www.infieles-anonimos.blogspot.com
https://www.facebook.com/LibroDeOroHazteRico?ref=hl
https://www.facebook.com/eBookCuandoJugueAtenerLosOjosYoido…
https://www.facebook.com/pages/E-Book-El-Cuadro-m%C3%A1gico-de-Julio-L%C3%B3pez-y-la-fortuna-de-Salom%C3%B3n/114885541923526
https://www.facebook.com/pages/E-Book-Infieles-anónimosDiario-de-un-amante-testimonio-de-una-gran-pasión/114897145257764?ref=hl
https://www.facebook.com/pages/E-Book-Yo-siento-yo-avanzo/140026209399106
https://www.facebook.com/enfermeriabasicayprimerosauxilios
https://www.facebook.com/cuidadoresanonimos
https://www.facebook.com/groups/cursosvariosecuador

1 comentario:

Gracias, por comentar con moderación.