domingo, 5 de marzo de 2023

SE ACABÓ TU TURNO

 



¡Se acabaron los turnos, las consultas llegaron a su final!, mi interior habló.

Mi turno de luto, entraba reservando para decir sus verdades hace tiempo.

¿Qué puedo hacer?, pregunté en silencio y desde otrora a las ausencias.

¡Déjela ir, a quién lo dejó ir!; licor, cuatro paredes y músicas amigas respondieron.


Nadie me esperaba; la libertad recuperé con detalles mentirosos de la del disfraz.

Los desaires empezaron a multiplicarse aun concediendo derroche de amor: ¡desperté!

Asumió incapacidad para olvidarla; ella: ¡excluyó la falta de superior competencia!

Mi memoria empezó a obedecer borrando hasta los más sensuales momentos.


Mis límites iban acrecentando como oportunidades de campeón ansioso, imparable.

Le doy de alta; ya fortalecí, le extrañé lo suficiente; la historia enojada nos cerró.

Ya no importa; alguien más será mi compañera de baño y sábanas tibias, atestiguarán.

¡No necesito argumentos, mi desconsuelo sanó!… ¡Disfrute sin toalla limpia, mi adiós!



Franz Alberto Merino D´Àvila

Poeta y escritor terrícola

#franzmerino @franzmerino






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por comentar con moderación.